Apoyar a las mujeres privadas de libertad y visibilizar las dañinas consecuencias de la cárcel para ellas, sus familias y las comunidades, con el fin de lograr un sistema penal y penitenciario que garantice los derechos humanos y una sociedad justa e igualitaria.
Líneas de acción
Apoyo a mujeres privadas
de libertad
Con la convicción de que asegurar un piso mínimo de dignidad a todas las personas es urgente, entregamos kits de higiene y otros insumos básicos a mujeres privadas de libertad. Asimismo, realizamos intervenciones con perspectiva de género en nuestras áreas de trabajo. Ambas acciones son posibles gracias a alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil y la colaboración de muchas personas.
Levantamiento de información
Buscamos levantar información, datos, perspectivas y opiniones desde las propias mujeres que experimentan la privación de libertad y sus consecuencias.
Diálogo e incidencia
Compartimos información y promovemos conversaciones con diversos actores públicos y privados con el fin de incidir en el debate y las políticas públicas.
Áreas de trabajo
Salud sexual y reproductiva
Salud mental
Maternidad
Nuestros valores
01.
Justicia social
Poner fin a la pobreza, la desigualdad y la precarización de las vidas es esencial para el progreso de las comunidades y una sana convivencia política y social. Creemos en un reparto equitativo de los bienes y servicios y la garantia de derechos, que permita a todas las personas el desarrollo pleno de sus vidas.
02.
Feminismo
La igualdad de género y la no discriminación son pilares fundamentales para asegurar oportunidades reales y vidas libres libres de violencia. Creemos en un feminismo interseccional, que aborde las diversas formas de opresión y discriminación que experimentan las mujeres en sus diferentes realidades. Igualmente, abogamos por un feminismo anti punitivista, que reconozca la cárcel como un mecanismo de reproducción de la violencia patriarcal y la necesidad de generar nuevas formas de relacionarnos.
03.
Colaboración
Creemos en una red de acción colaborativa como la forma de alcanzar nuestros propósitos. Que las organizaciones y personas puedan poner sus talentos e intereses en común, creando sinergias y nuevas redes al servicio de los cambios que buscamos, tanto los cotidianos como los estructurales.